jueves, 26 de marzo de 2009

La manera de ver las cosas

Hoy en día podemos observar que existen principalmente 2 tipos de personas. Por un lado están aquellas personas que aparentan tener todo (casa lujosas, autos importados, visten la mejor ropa, comen las mejores comidas, etc.) y por otro lado están aquellas personas que muchas veces llegan a sus casas y no tiene que comer, viven en casas precarias, o que quizás tienen algo de dinero pero solo les alcanza para lo justo y necesario.
Observando estas dos realidades tan definidas, pueden surgir preguntas muy usuales. ¿Por qué algunas personas tienen tanto y otras tienen tan poco?, ¿Porque hay quienes nacieron para ganar y otros nacieron para perder?. Las respuestas más fáciles quizás que todos podrían responder es que: ¡es lo que el destino preparó para mí!, -que ¡es una prueba de Dios!, que es un Karma en fin habría miles de respuesta para esta clase de preguntas.
Pero, porque las personas muchas veces no pueden también buscar otro tipo de respuesta que ponga a las estas dos clases de personas en un mismo nivel. Hasta filósofos y Psicólogos afirman que el hombre es una clase de criatura capas de soportar cualquier clase de situación que lo pone al límite.
Claro esta, que es injusto que las personas pasen muchas veces por humillaciones o malos momentos para poder conseguir lo que quieren. Pero cuando las personas realmente tiene un sueño, un deseo, un proyecto que le nace de lo más profundo de sí mismo, son capaces de soportar cualquier cosa con tal de conquistar y conseguir lo que quieren
Ahora bien ¿Porque será que existe realmente esta diferencia abismal entre aquellos que conquistan? hasta mismo sin tener a Dios y aquellos que vive en una vida prácticamente miserable?
La única razón por la cual estas personas son distintas es por causa de su visión, es decir de la manera que ellas ven las cosas. Por ejemplo hay personas que pierden todo y son capaces de quitarse la vida, siendo hasta egoísta y dejando de pensar en aquellos que están a su alrededor, y hay quienes pierden todo e intentan buscar otra salida.
Si tan solo aquella persona que se quito la vida hubiera tenido ese coraje para salir de aquella situación, es decir hubiera tenido una visión de positiva, su vida hubiera cambiado, porque ella quería que cambie. Es esta visión que hace la diferencia en la vida de las personas. Los grandes empresarios no comenzaron estando en todo el mundo, por el contrario, en un principio invirtieron todo, es decir, apostaron a algo que ni sabían si les iba a dar resultado o no. Pero no miraron hacia lo malo sino hacia donde están hoy por hoy.
Muchas veces las persona en vez de mirar para las cosas malas deberían tener la conciencia de que el mundo es el reflejo de las personas que en el viven es decir, si el mundo está lleno de miseria corrupción, guerras, etc. Es por que en muchas sociedades hay personas que son así solo cave a cada persona que está inserta en una sociedad cambiar de visión y luchar cueste lo que cueste por su objetivo. Claro está que nunca se comienza desde arriba.
Observe un bebe, cuando nace, no nace corriendo, sino que con el paso del tiempo, va adquiriendo fuerzas para poder caminar, y así poder aprender a correr. También se sabe que antes de aprender a caminar o a correr se cae o tropieza y aunque llore o se lastime pero tarde o temprano camina y logra lo que quiere.

Puesto los ojos en Jesús
Shirli

No hay comentarios:

Publicar un comentario